A 37 años de los hechos, la Corte Suprema dictó sentencia definitiva en la investigación conocida como Caso “Asalto a la Patrulla”, ocurrido en Quillota y que investigó la desaparición de 9 dirigentes socialistas de esa ciudad.

La justicia condenó a cinco efectivos en retiro del Ejército que eran parte de la comitiva que el 18 de enero de 1974 ejecutó al grupo de militantes.

El tribunal determinó que estas personas modificaron los hechos iniciales y entregaron una versión distinta de los hechos para justificar el crimen, asegurando que las víctimas habían asaltado a la patrulla, lo cual había generado un intercambio de disparos que terminó con ellos muertos.

En definitiva, la Sala Penal de la Suprema, aplicando el criterio de la media prescripción, condenó con el beneficio de la libertad vigilada a la pena de cinco años a Ángel Torres Rivera y Sergio Arredondo González; a una pena de 4 años a Francisco Pérez Egert, Leonardo Quilodrán Burgos y Daniel Gálvez Ramos.

En el aspecto civil, se determinó que los condenados Arredondo González, Pérez Egert y Quilodrán deberán pagar de manera solidaria una indemnización de $30 millones a cada uno de los grupos familiares de las víctimas.