Hasta el próximo lunes 25 de abril fueron suspendidas las clases de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco, tras el incendio que la mañana de este martes destruyó gran parte de su recien re-inaugurado edificio.
El rector de la UCT, Alberto Vásquez, confirmó lo anterior al constituirse en el campus San Francisco de la casa de estudios superiores, luego que un incendio declarado poco después de las seis de la madrugada con 45 minutos, de este martes, destruyera el cuarto piso del recientemente remodelado edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que demandó una inversión de mas de 500 millones de pesos.
La autoridad académica lamentó además la destrucción o daño en equipos computacionales, que mantenían trabajos de tesis, artículos de los académicos y otros escritos que son fruto de largas horas de investigación.
El rector reconoció que por momentos hubo temor de que las llamas alcanzaran el Biblioteca Central de la UCT cuyas instalaciones fueron anexadas al edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la parte posterior del Aula magna del campus San Francisco.
El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo, al constituirse en el campus San Francisco de la UCT, confirmó que en primera instancia una falla eléctrica que se concentró en un equipo computacional estacionario aparece como origen del siniestro.
Los 650 alumnos más los 12 profesores de planta y administrativos serán reubicados en el mismo campus San Francisco, en dependencias aledañas al edificio dañado e incluso en el campus norte.