Carabineros de la 13ª Comisaría La Granja detuvo a dos personas en un taller mecánico clandestino que funcionaba en calle Las Cruces Nº 8093, en dicha comuna, donde mantenían vehículos robados para venderlos por piezas.
Se trata de Francisico Gálvez Quintana (32 años) y Juan Collío Collío (54), quienes cayeron presos en el momento que los uniformados llegaron al recinto. El primero estaba en un móvil cuyo chasis mantenía encargo por robo y el segundo, ante la presencia policial, huyó y fue arrestado a una cuadra.
Funcionarios de SIP revisaron el lugar encontraron otro vehículo robado. Asimismo, en las cercanías se allanó un domicilio de calle Valdivia 0358, donde se incautó otro móvil con encargo vigente.
Al revisar las dependencias de los inmuebles se decomisaron una escopeta, un rifle, municiones, cuchillos, dagas, 12 puertas de distintos tipos de vehículos, 7 parabrisas, 6 parachoques, asientos de vehículos, neumáticos, radiadores, radios, focos, placas patente, entre otras especies. Además, se hallaron dosis de marihuana y pasta base.
Gálvez presenta un amplio prontuario policial con condenas y detenciones por los delitos de robo e infracción a la Ley de Control de Drogas. Entre tanto, Collío presenta detenciones por receptación.
Ambos imputados serán presentados hoy al primer control de detención en el Centro de Justicia de Santiaigo por el delito de receptación, porte ilegal de armas e infracción a la Ley de Control de drogas.