En Los Ángeles, continúan las reuniones entre los líderes locales de la UDI, consultados por la dirigencia nacional, para definir quién ocupará la vacante dejada tras la muerte del diputado Juan Lobos en el distrito 47 de Biobío. Han trascendido tres nombres como las posibles cartas para suceder al ex legislador gremialista.

La directiva distrital de la Unión Demócrata Independiente se volvió a reunir este fin de semana, esta vez, con el senador gremialista Víctor Pérez para refrendar el mecanismo y la terna de los posibles sucesores del diputado Juan Lobos.

El encuentro se produce después del masivo cónclave de alcaldes, concejales y dirigentes de la UDI en Biobío, donde se reflexionó sobre el aporte de Lobos y se discutió sobre las posibilidades de quienes podrían usar el cupo parlamentario.

En el encuentro del domingo se ratificó el mecanismo bajo el cual se nominará al reemplazante del diputado quien – recordemos – murió el lunes pasado en un accidente de tránsito en las cercanías de Yumbel.

Sin querer dar nombres sobre los posibles sucesores, el presidente distrital de la UDI, Marcos Espinoza, sostuvo que el reemplazante deberá asemejarse al perfil público de Juan Lobos.

El dirigente hizo ver que no pueden dar un plazo respecto de cuándo se tendrá el nombre del reemplazante de Lobos pero afirmó que será lo antes posible.

Hasta el momento, según trascendió, tres nombres pueden suceder al diputado Lobos. Se trata del alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales; el Gobernador de Bío-Bío Renato Paredes y el concejal de la comuna Eduardo Borgoño, todos de dilatada trayectoria en la UDI.

Pese a los trascendidos, el jefe comunal de Los Ángeles aseguró que no está disponible para ser la carta que reemplace al legislador del distrito 47.

Otro de los nombrados es el concejal angelino Eduardo Borgoño, quien dijo agradecer que su nombre figura como uno de los reemplazante de Juan Lobos pero que será la directiva la que tomará la última determinación.

Mientras tanto, se prolonga el suspenso para saber quien será sucesor del legislador, puesto que recién este jueves estará en Los Ángeles el timonel nacional de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, quien justamente recogerá el acuerdo definitivo de las bases gremialistas en torno a los posibles reemplazantes de Juan Lobos.