El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó este domingo en Shanghai el Gran Premio de China de Fórmula 1, tras una gran remontada final que dejó segundo al líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, mientras que el otro Red Bull, el australiano Mark Webber, fue tercero.

Con este triunfo, Hamilton, segundo de la general, se acerca a 21 puntos del defensor del título mundial Vettel, ganador de las dos primeras carreras en Australia y Malasia y que era el favorito en China, tras dominar los tres ensayos libres y haber conseguido el sábado la ‘pole position’.

Vettel llegó a la parte final de la carrera en cabeza, pero Hamilton le adelantó a falta de dos vueltas y consiguió su primera victoria de la temporada, frente a su teórico gran rival por el título.

La clave en el desenlace final estuvo en la estrategia, ya que que el inglés optó por tres cambios de neumáticos por dos de Vettel, que intentó aguantar hasta la meta con los suyos, a pesar de la degradación, lo que permitió a Hamilton pasar a comandar la carrera y finalmente ser el ganador.

El hasta ahora dominio incontestable de Vettel se ve momentáneamente frenado y el Mundial de Fórmula 1 adquiere por tanto un extra de interés, a pesar de la gran diferencia que separa a Vettel y Hamilton en la clasificación, muy elevada cuando se llevan sólo disputadas tres carreras.

La tercera posición fue sorprendentemente para Webber (Red Bull), que firmó una carrera magistral y consiguió acabar en el podio después de su decepcionante actuación del sábado en las clasificaciones, que le había relegado a la decimoctava posición de la parrilla de salida.