El Manchester City disputará la final de la Copa de Inglaterra tras imponerse al United con un solitario gol del marfileño Yayá Touré en el minuto 52, este sábado en el mítico estadio de Wembley.

El City despertó del sueño a los pupilos del técnico escocés Alex Ferguson de lograr triplete esta temporada, y jugará la final el 28 de mayo, en el mismo lugar contra el vencedor del encuentro Stoke City-Bolton.

Manchester United dominó la primera media hora al City, en un encuentro marcado por las ausencias de dos estrellas Wayne Rooney, sancionado, y el argentino Carlos Tevez, que estará de baja unas tres semanas.

Sin embargo, el búlgaro Dimitri Berbatov, mayor goleador de la Premier League, con 21 tantos, erró dos ocasiones de gol, que pudieron haber adelantado al United.

El balcánico perdió su duelo frente al portero Joe Hart después de una rápida combinación con Paul Scholes y el surcoreano Park Ji-Sung.

Tras un comienzo trepidante para los ‘Red Devils’, los hombres del técnico italiano Roberto Mancini se hicieron con el control del partido y aprovecharon un cierto cansancio de su rival, que llegaba al partido con siete victorias consecutivas.

Gareth Barry avisó con un disparo contra el lateral de la red en el minuto 32, seguido de una volea de Joleon Lescott por encima de la portería en el 36 y de un tiro del belga Vincent Kompany desde 25 metros, lanzando el balón cerca de un palo en el 43.

Sin embargo, el fallo de Michael Carrick, que dio un mal pase, fue aprovechado por el ex centrocampista del Barcelona, uno de los mejores del encuentro, para que cruzara un balón imparable para el portero holandés Edwin Van der Sar.

Por su parte, el guardamente del City evitó la igualada tras un tiro franco del portugués Nani en el minuto 66.

Seis minutos más tarde, los ‘Red Devils’ perdieron prácticamente sus opciones con la expulsión de Paul Scholes por una zancadilla al defensa argentino Pablo Zabaleta.

El Manchester City es el favorito para llevarse la competicón, independiente del ganador de la otra semifinal.

En caso de que gane la final, sería el primer trofeo del City desde 1976, cuando consiguió una Copa y la Premier League, y su primera Copa de Inglaterra desde 1969.

Manchester United, que encabeza el campeonato inglés, con siete puntos de ventaja sobre el Arsenal, luchará por el título de Premier League y por la Liga de Campeones, por lo que no podrá conseguir el triplete como en 1999.