El vigente campeón del Mundial de Rallies (WRC) y vencedor del Rally de Jordania en 2010, el francés Sebastien Loeb, señaló este jueves que intentará “evitar lo peor” el viernes en esa carrera para “tener una oportunidad” de victoria el sábado, en una cita que se redujo a dos días.

“Se deberá perder el menor tiempo posible, evitar lo peor el viernes y mantener las opciones para tener una oportunidad el sábado”, explicó el siete veces campeón del mundo, antes de la primera jornada de la cita jordana del Mundial.

“Se trata de un terreno bastante específico, prácticamente sin señales visuales. Las especiales serán en el desierto con piedras, con muchas cumbres, curvas, lugares recónditos y no está claro saber donde hay que girar. Es fácil cometer un error”, explicó Loeb sobre el Rally de Jordania.

El galo apuntó, además, que cree que a partir del viernes se volverá a retomar el nivel normal de competición, tras el retraso sufrido en este rally.

“Veremos la sesión de ensayos, una ceremonia de salida y tendremos un ‘timing’ normal a partir del viernes”, indicó, aludiendo al retraso del barco que transporta el material de las escuderías y que impuso la reducción de la prueba a dos días.

El finlandés Mikko Hirvonen y Loeb lideran, empatados con 58 puntos, el Mundial de Rallies, antes de que comience la cita jornada, la cuarta de la temporada.