A poco más de un año de aquel trágico 27 de febrero de 2010 y luego de ser completamente reconstruido, el domingo fue reinaugurado el templo parroquial San Pedro de Coronel en una emotiva misa oficiada por el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic.
A la ceremonia asistieron autoridades civiles y uniformadas, y una importante cantidad de fieles que participaron de una emotiva y masiva acción de gracias.
La misa de bendición contó con la presencia de los diputados Clemira Pacheco y Sergio Bobadilla, los alcaldes Leonidas Romero, de Coronel y Ángel Castro, de Santa Juana, los concejales Edmundo Salas y Francisco Reyes, el cura párroco de la Parroquia San Pedro, Reinaldo Méndez y representantes de distintas instituciones uniformadas y de orden.
Durante la homilía, el Obispo Pedro Ossandón, agradeció a quienes contribuyeron a poner el templo nuevamente de pie, tras el megaterremoto de febrero del año pasado, apoyando de esta forma el proceso de reconstrucción que hoy atraviesa gran parte del territorio nacional.
“Luego de un doloroso y difícil año 2010, la fe de nuestro pueblo se mantiene intacta y gracias a la generosidad de empresarios, particulares y feligreses hoy contamos con una nueva iglesia para la comunidad católica de esta ciudad que nos está brindando un ejemplo de superación.”
Por su parte el alcalde Leonidas Romero destacó la señal de progreso y avance que representa esta nueva construcción que le cambiará el rostro al centro de la ciudad.
“Un nuevo templo en el corazón de nuestra comuna es una positiva señal de que Coronel está avanzando y levantándose tras el terremoto. Gracias a Dios, a nuestra autoridades de gobierno y el apoyo desinteresado de privados la catástrofe del año pasado se transformó en una oportunidad de reconstruir una nueva y mejor ciudad para todos.”
Cabe destacar que la tradicional parroquia, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue reconstruida gracias a la colaboración y el esfuerzo de empresarios y comerciantes, quienes con su generosidad hicieron posible la construcción de un nuevo y bello templo, el cual conserva la mayoría de los elementos y muebles originales, pero bajo una estructura mucho más sólida y moderna.