A raíz de la protesta realizada este miércoles por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, vecinos del sector se comunicaron con La Radio denunciando estar aburridos de las consecuencias que traen estas manifestaciones, y que dicen relación con las condiciones ambientales en que culminan, y que traen secuelas inmediatas en la salud de las personas.

Según Jorge Sepúlveda, vecino del sector, los que tienen que pagar las consecuencias siempre son otras personas, y en este caso fueron escolares y transeúntes los que tuvieron que sortear los efectos de las bombas lacrimógenas lanzadas por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Asimismo, Jorge Sepúlveda denunció que el olor y la picazón que sintieron muchos de los vecinos se mantuvo incluso hasta altas horas de este jueves.

Por su parte, el mayor Óscar Alarcón, de la Primera Comisaría de Playa Ancha, que estuvo a cargo de esta manifestación, indicó que sólo se actuó con los medios que están autorizados.

El mayo Alarcón agregó que el polvo lacrimógeno no debería provocar ningún efecto secundario, provocando sólo irritación en los ojos y la mucosa, donde los efectos no deberían durar más de 4 minutos.

Por ello el uniformado señaló que la denuncia podría deberse a una casualidad de algún otro hecho que se estuviese registrando en ese sector.