El presidente estadounidense Barack Obama, quien llegará este martes a El Salvador desde Chile, adelantó para esta jornada una visita a la tumba del asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, que estaba programada para el miércoles, informó un funcionario de la Presidencia.

El funcionario anunció el cambio a los periodistas en la Casa Presidencial salvadoreña, de modo que hicieran los arreglos para cubrir a las 17H00 locales (23H00 GMT) la visita a la tumba de Romero en la Catedral de San Salvador, que estaba fijada originalmente para el miércoles en la mañana.

“La visita a la Catedral será hoy (martes) a las 5 de la tarde”, dijo el funcionario.

El avión de Obama tiene previsto aterrizar en El Salvador hacia las 15:45 horas (hora en Chile), en una visita destinada a abordar con el presidente Mauricio Funes temas de seguridad, migraciones y desarrollo.

La visita a El Salvador es la última escala de su primera gira por América Latina, que también incluyó Brasil y Chile.

Obama cumplirá una simbólica visita a la tumba de Romero, un incansable defensor de los derechos humanos y de los pobres, asesinado en 1980 por la extrema derecha mientras oficiaba misa en la capilla de un hospital de San Salvador.