Denuncian lentitud en el inicio de las obras de reposición de la avenida Pedro Aguirre Cerda, en Valdivia. Los vecinos esperan que esta semana el MOP responda sobre los plazos

Luego de que el concejal de la UDI, Miguel Masrri, señalara que los trabajos comenzaron hace 10 días, una persona que se identificó como Exequiel Aros, dijo a La Radio que personalmente él no ha visto ningún trabajo en la avenida, en donde incluso cayó a un hoyo que no estaba señalizado.

Por su parte, el dirigente de Las Ánimas, José Basaul, confirmó que los trabajos debieron haber comenzado la primera quincena de marzo, lo que no ocurrió, y que ahora lo que se está haciendo es mover los cercos de algunas propiedades para que las obras de remoción comiencen.

El poblador manifestó que continúan preocupados por las consecuencias que pueda hacer, sobre todo en la congestión vehicular y la sobrevivencia de almacenes y locales comerciales del sector.

En todo caso, aseguró que continuarán vigilantes a que la normalidad no esté tan mermada, en donde la paciencia –según las dos personas- será fundamental para avanzar con estas obras que durarán 2 años.

Finalmente, José Basaul indicó que durante este semana conversarán con la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, para esclarecer los plazos en el trabajo por tramos de la avenida y entender las medidas de mitigación de las faenas.