Uno de los peores saldos en materia de muertos, por accidentes de tránsito, dejaron los últimos cuatro días en la región del Bío-Bío, especialmente en Concepción. El balance arrojó 5 muertos y un herido grave, internado en el Hospital Regional penquista.

Los factores son los mismos, los que todos conocen, pero que al momento de subirse a un vehiculo algunos olvidan, con consecuencias irreparables: consumo de alcohol, exceso de velocidad, maniobras imprudentes, no estar atento a la señales de tránsito…

El jefe de la siat, capitán boris yáñez, confirma los hechos.

Frente a esto, la siat reforzará campañas de prevención, presencia en rutas y controles a conductores y peatones.

La racha fatal empezó el jueves, cuando el motorista Roberto Enrique Ogueda Retamal de 39 años, murió en la ruta chiguayante-concepción; el viernes, en Cañete, el peatón Ramón Antonio Arriagada Espinoza de 55 años murió atropellado.

El sábado Alexis Eduardo Palma Pozo, de 35 años, chocó por atrás a un vehículo de carabineros en la autopista Talcahuano Concepción, paralelamente, en la ruta Patagual, Héctor Jaime González Hidalgo, 52, pereció al chocar su camión; y este domingo, en Coronel, Nelson Antonio Retamal Sepúlveda de 27 estrelló su automóvil contra dos árboles de una plazoleta.