Concejal de Valdivia manifestó sus críticas por la desinformación que existe en el proyecto de reposición de la Avenida Pedro Aguirre Cerda en Las Ánimas, cuyos primeros trabajos ya estarían siendo puestos en marcha.

Así lo afirmó el concejal UDI, Miguel Massri quien aseguró que cumplido el plazo para el inicio de las obras, nadie tiene claridad respecto de la demolición en la principal vía del sector, y cuales serán las alternativas de desvío, lo que a su juicio se transforma en un problema, debido a la cantidad de personas que residen en Las Ánimas.

El edil sentenció que si bien está completamente de acuerdo con la iniciativa, debe considerarse la opinión de la comunidad, especialmente por las incomodidades que esto va generar en los dos años que permanezcan los trabajos.

A juicio de la autoridad comunal, no sólo quienes utilizan la vía se verán afectados por la obra, sino que también los pequeños comerciantes que verán mermadas sus ventas, por lo que dar aviso previo de la demolición y los trabajos de obra gruesa es vital para que se tomen las medidas preventivas del caso.

El proyecto contempla una inversión de 8 mil 500 millones de pesos, proveniente de fondos sectoriales del MOP, los que permitirán abarcar un tramo de 3,5 kilómetros, desde la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con Avenida España hasta la bifurcación hacia Santa Elvira.