El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), el catarí Mohamed bin Hammam, dijo este viernes que se presentará candidato para presidir la federación internacional (FIFA), por lo que competirá con el aspirante a su propia sucesión, Sepp Blatter.

“Hoy, tras haberlo estudiado, y armado con mi amor por el fútbol, decido competir en las próximas elecciones para la presidencia de la FIFA previstas para junio de 2011″, afirmó en declaraciones a la prensa, en la sede de la AFC, en Kuala Lumpur.

“Ha llegado el momento de luchar por la presidencia de la FIFA. Tengo el deseo de ser útil a la gente y siempre dije que la competición y el cambio es bueno para cualquier organización”, adujo. “Tengo unas posibilidades del 50-50″, previno, aludiendo al resultado del escrutinio.

Bin Hammam, de 61 años, es uno de los principales responsables de la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol de 2022, algo que contribuyó a que se animara para competir contra Blatter en la carrera a la presidencia de la FIFA.

Las elecciones de la organización deportiva internacional están previstos que tengan lugar el próximo 1 de Junio en su sede, en Zúrich (FIFA).