Notas
Concejal llama a regularizar millonaria deuda que la Corporación de Valparaíso mantiene con Dicom
Publicado por: Natalia Care
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a regularizar las deudas que la Corporación Municipal de Valparaíso mantiene con DICOM, realizó el concejal Abel Gallardo al gerente de la institución.

La deuda con DICOM hasta enero superaba los 500 millones de pesos, esto b√°sicamente por incumplimientos previsionales y laborales con trabajadores y funcionarios municipales.

De esa forma lo dio a conocer a La Radio el concejal Abel Gallardo, quien manifestó su preocupación ante el tema.

En este punto el concejal culpó por la mala administración al gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso.

Ante esto Gustavo Mortara, gerente de la instituci√≥n, explic√≥ que la deuda no es reciente y que para continuar, han debido ‚Äúhacer la bicicleta‚ÄĚ, t√©rmino que alude a ir traspasando la deuda por no poder pagarla.

Cabe destacar que la Corporaci√≥n Municipal asumi√≥ en noviembre del a√Īo 2010, mientras que Mortara coment√≥ a La Radio que la instituci√≥n se encuerta en DICOM hace m√°s de 20 a√Īos.

En tanto el próximo lunes 28 de febrero, el tema será expuesto ante el Concejo Municipal por un representante de la corporación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hu0
Tendencias Ahora