En entrevista con La Radio el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación actual de la red de salud afectada tras el terremoto.

Ministro de Salud

Ministro de Salud

Expresó que los avances en infraestructura de salud que se han hecho en el país han sido muy significativos, lo que ha comprometido reparaciones de infraestructura mayor, como la torre de urgencia del Hospital Regional de Concepción.

En este centro asistencial se perdieron 200 camas, de las cuales han logrado recuperar 150, lo que es muy importante debido a que este es el Centro de Salud más grande de Chile.

Respecto de la Red Asistencial de Salud de Chile tiene un problema estructural de sobre ocupación, además de un problema de gestión en los que se encuentran trabajando, reduciendo, por ejemplo, las listas de espera.

Además adelantó que el nuevo Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío, tras la renuncia de Mario Fernández, no será nombrado antes del regreso del Presidente de su viaje a mediados de marzo, debido a todo el procedimiento que existe para estos casos.

Escucha aquí la entrevista realizada por la periodista Tatiana Risso: