Notas
Ministro Ma√Īalich: “Los avances en infraestructura de salud han sido muy significativos”
Publicado por: Daniel Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En entrevista con La Radio el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, se refiri√≥ a la situaci√≥n actual de la red de salud afectada tras el terremoto.

Ministro de Salud

Ministro de Salud

Expresó que los avances en infraestructura de salud que se han hecho en el país han sido muy significativos, lo que ha comprometido reparaciones de infraestructura mayor, como la torre de urgencia del Hospital Regional de Concepción.

En este centro asistencial se perdieron 200 camas, de las cuales han logrado recuperar 150, lo que es muy importante debido a que este es el Centro de Salud m√°s grande de Chile.

Respecto de la Red Asistencial de Salud de Chile tiene un problema estructural de sobre ocupación, además de un problema de gestión en los que se encuentran trabajando, reduciendo, por ejemplo, las listas de espera.

Además adelantó que el nuevo Seremi de Salud de la Región del Bío-Bío, tras la renuncia de Mario Fernández, no será nombrado antes del regreso del Presidente de su viaje a mediados de marzo, debido a todo el procedimiento que existe para estos casos.

Escucha aquí la entrevista realizada por la periodista Tatiana Risso:

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5hx7
Tendencias Ahora