Notas
Menor de 10 a√Īos muere tras recibir disparo de rifle mientras jugaba con su prima en Conchal√≠
Publicado por: Leonardo C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ni√Īa muri√≥ producto del disparo de un rifle a post√≥n en la comuna de Conchal√≠, en Santiago. La v√≠ctima jugaba con el arma junto a su prima, en la casa de su t√≠a.

Como Leslie Valentina Ojeda de 10 a√Īos fue identificada la ni√Īa que muri√≥ producto de un disparo de un rifle a post√≥n en la comuna de Conchal√≠.

El hecho se produjo a eso de las 15 horas cuando la víctima -oriunda de Coronel- junto a su prima, Laura Martínez Olivares, jugaban con el arma en el patio de la casa de su tía en calle Lignitos 1249, en el cruce de calle Mercurio.

Tras recibir el impacto, la ni√Īa fue trasladada por sus propios vecinos hasta el consultorio Lucas Sierra de esta comuna.

As√≠ lo detall√≥ a La Radio uno de los vecinos, Oscar Mu√Īoz.

Sin embargo, debido a la gravedad de su herida ocasionada por una bala de 5,5 milímetros, que ingresó por el cuello y se alojó en su cabeza, falleció.

En tanto, la capitán de la 5ª Comisaría de Conchalí, Vesna Rivas, entregó detalles del procedimiento.

Los antecedentes quedaron en manos del fiscal, Rodrigo Tala, quien formalizar√° a primera hora de ma√Īana a la joven prima de la v√≠ctima por el delito de homicidio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/5i0v
Tendencias Ahora