Notas
Defensor√≠a del B√≠o-B√≠o gast√≥ m√°s de $38 millones en juicio contra mapuche en Ca√Īete
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica del B√≠o-B√≠o reconoci√≥ que los costos en el extenso juicio contra 17 mapuche en Ca√Īete y que termin√≥ con la absoluci√≥n de la gran mayor√≠a, superaron los 38 millones de pesos.

El emblem√°tico juicio que se desarroll√≥ durante 3 meses, en 61 audiencias, termin√≥ con s√≥lo 4 comuneros condenados por el delito com√ļn y no terrorista, de atentado contra el fiscal Mario Elgueta y polic√≠as, absolviendo a todos de los delitos bajo Ley Antiterrorista que el Ministerio P√ļblico presentaba.

Frente a esto, la Defensoría Regional a través de un comunicado, informó del gasto en que incurrió el Estado para llevar a cabo este juicio oral, indicando que superó los 38 millones de pesos.

Esta suma se repartió entre los recursos utilizados por los 2 defensores que representaban a 7 de los acusados, y los viajes y viáticos de los peritos que debió contratar la defensa.

A este monto debe sumarse a la cuenta del Estado de Chile, la cifra que debi√≥ registrar por su parte el Ministerio P√ļblico y el abogado querellante que represent√≥ al Gobierno.

Tendencias Ahora