Esta mañana se realizó el lanzamiento del “Cachantún Cup”, certamen que se disputará entre el 7 y el 13 de marzo en las canchas del Club Providencia. En la actividad estuvieron presentes los tenistas Jorge Aguilar y Guillermo Rivera, y el joven crédito local, Jorge Montero.

Presentación del Cachantún Cup

Presentación del Cachantún Cup

Según informa Bío-Bío Tenis, los jugadores nacionales que disputarán la Copa Davis Paul Capdeville (175°), Jorge Aguilar (223°) y Nicolás Massú (228°), más otros cuatro tenistas invitados y algún probable de la qualy, serán los principales representantes locales que tomarán parte en la “Cachantún Cup”, torneo que corresponde a los circuitos Challenger ATP, que se disputa además con jugadores sudamericanos y europeos.

La Alcaldesa (s) de Providencia, Isabel Mandiola, comuna que será sede del torneo, señaló que “tenemos una acogida especial a este torneo, que el año pasado no fue posible desarrollar debido al terremoto. Ahora podemos seguir con la tradición que significa, promoviendo el deporte y generando espacios para los vecinos”, manifestó.

“El torneo es muy bueno. Yo he participado en 5 oportunidades y la primera, gracias a una invitación llegué a semifinales cuando tenía 20 años. Es un buen momento para derrotar a buenos jugadores que marcarán presencia en este torneo que se desarrolla en casa”, dijo Jorge Aguilar, otro de los miembros chilenos de Copa Davis que asegura presencia en este Challenger.

Además reconoció sus ganas por lograr un título en nuestro país a nivel profesional.

En tanto otro de los que participarán del torneo Guillermo Rivera, quien además es el jugador invitado para el duelo ante Estados Unidos por Copa Davis, vaticinó que será un duro campeonato.

Entre los jugadores extranjeros destacan los brasileños Marcos Daniel (97°) y Joao Souza (125°), y los argentinos Horacio Zeballos (101°) y Leonardo Mayer (109°); el francés Eric Prodon (133°), el croata Franco Skugor (182°), el colombiano Carlos Salamanca (183°), el ecuatoriano Giovanni Lapentti (203°) y el irlandés Louk Sorensen (553°), entre otros.