Molestos y desilusionados con las autoridades se mostraron los vecinos de Beneficencia en Valdivia, luego que la ministra Ena Von Baer señalara que el Gobierno no cuenta con “una varita mágica” para dar solución a las viviendas destruídas por el terremoto en la zona.

Ministra Von Baer en Valdivia

Ministra Von Baer en Valdivia

Luego de oír las declaraciones que emitió la vocera de Gobierno, los afectados manifestaron su molestia. Esperaban un mayor compromiso de parte de las autoridades, principalmente regionales, quienes desde ocurrido el terremoto no han llegado al lugar, acusaron.

Misma posición que mantiene el vicepresidente de la Junta de Vecinos de Beneficencia, Manuel Sánchez, quien señaló no le extrañan las palabras de la ministra, argumentando que se trata de un desconocimiento de información emanado desde el Gobierno local.

En diálogo con La Radio, la personera llamó a los afectados por el terremoto en Valdivia a comprender que el megasismo dejó 220.000 familias afectadas en el país.

Pese a expresar sus dudas respecto de una solución lo antes posible, los vecinos reiteraron que son las autoridades locales quienes deben tomar cartas en el asunto, hecho que pasaría visitando el sector poblacional para luego traspasar dicha información al gobierno central.