Un llamado a las autoridades regionales y comunales agilizar los trámites para que los vecinos de San Ignacio en Valdivia cuenten con buenos accesos a la playa del sector, realizó el concejal Waldemar Zúñiga.

Al respecto la autoridad comunal señaló que se trata de una vasta extensión de playa que no ha sido bien explotada por la comunidad local, por no contar con una bajada libre para los turistas y los automóviles y por ende desmejora el desarrollo del sector.

Por este motivo Zúñiga pidió al alcalde Bernardo Berger consultar al Intendente sobre la tramitación del proyecto, luego que el Ministerio de Bienes Nacionales así lo recomendara, tras la consulta hecha por el también presidente de la Comisión de Comercio y Turismo del Concejo Municipal.

Fuue un llamado al que también se sumaron vecinos del sector. La vicepresidenta de la Unidad Territorial, Berta Leal, aseguró que se trata de una sentida necesidad, especialmente para potenciar el área turística de la zona.

Como se recuerda, la primera denuncia formal de acceso a la playa se presentó ante la Gobernación Provincial de Valdivia, por la Junta de Vecinos Rural San Ignacio, por lo cual se inició el procedimiento administrativo contemplado en la Ley N° 1.939 de 1977, sobre el acceso a playas de mar, lagos y ríos.

Como parte de esta fiscalización se elaboró un informe emitido el 03 de diciembre de 2009 donde se verificó la inexistencia de vías o caminos públicos que permitan acceder a la Playa San Ignacio.