Notas
Chilenos marchan 18 en Tour Internacional de la Patagonia
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La jornada inaugural de la tercera versión del Tour de la Patagonia partió sin mayores sorpresas para la organización, pues quedaron en los primeros puestos tres equipos argentinos.

La primera etapa contó 46 kilómetros entre San Martín de Los Andes y el sector de Nonthué, siempre en el lado trasandino, lugar donde se organizó el campamento desde donde se inició la segunda etapa hacia Chile.

En el puesto n√ļmero 18 de la clasificaci√≥n general aparecieron los chilenos de Pitbikers de Panguipulli, quienes recibieron el reconocimiento de la organizaci√≥n por ser un equipo amateur.

Jorge Cordova dijo a Radio Bio Bio, que en el tramo de hoy esperan lograr un mejor puesto.

En tanto, el Director de Ruta del Tour de la Patagonia, llamado cari√Īosamente como GRINGO, dijo que la etapa de hoy, 70 kil√≥metros, es la m√°s complicada de la carrera.

Para facilitar el paso de Argentina a Chile, la organización trajo hasta el campamento de Nonthué a personal de Migración del vecino país y de la PDI, precisamente el Comisario Jefe de Policía Internacional de Valdivia, Joel Valenzuela confirmó que para lograr este nivel de acuerdos se trabaja desde noviembre de 2010.

La Segunda Jornada del Tour Internacional de la Patagonia partió en la Aduana Chilena para seguir a través de la Cordillera de Los Andes por el sector del Fundo Huilo Huilo y llegar a Puerto Fuy, en Panguipulli, desde donde comenzará el retorno de los cerca de 300 corredores que unen a Chile y Argentina arriba de una montanbike.

CUADRO DE CLASIFICACION GENERAL

1 Livebiking Trek SA Argentina 02:03:23
2 JCTRACING Juan García Argentina 02:10:37
3 Trek Livebiking Airx Argentina 02:10:40
18 Pitbiker Panguipulli Chile 02:31:40
82 Coraceros Epu Waichafe Chile 03:21:20

Tendencias Ahora