Notas
Investigan presunto secuestro de altos ejecutivos de Forestal Mininco a manos de comuneros mapuche
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico de Collipulli inici√≥ una investigaci√≥n por el presunto secuestro de 3 altos funcionarios de Forestal Mininco a manos de comuneros mapuche.

Seg√ļn una denuncia realizada el 24 de enero en la Tenencia de Ercilla -parte n√ļmero 37-, los ejecutivos Augusto Roberts, gerente de Asuntos P√ļblicos, Ricardo Sandoval y Jos√© C. habr√≠an sido secuestrados por comuneros mapuche.

Los hechos habrían ocurrido en el marco de una reunión desarrollada el día 24 al interior de la Municipalidad de Ercilla, entre representantes de la comunidad de Temucuicui -entre ellos, Mijael Carmona Queipul y el lonko Juan Catrillanca- y ejecutivos de la forestal por demandas sobre el fundo Poluco Pidenco.

En medio de la reunión, en la cual incluso participó el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, comenzó una discusión mientras se buscaba una salida pacífica para tener acceso a maderas del citado fundo.

En este contexto, el dirigente Carmona Queipul y otros participantes habrían amenazado a ejecutivos diciéndoles que dejaran sus teléfonos celulares y que no saldrían de las dependencias, cerrando sus puertas para el libre acceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/6a3
Tendencias Ahora