Sernatur y Sercotec lanzaron una estrategia en conjunto para inyectar recursos a pequeños y microempresarios de la Región del Bío-Bío, de modo de aumentar el número de visitantes.

Tras el desastre luego del tsunami, los sectores turísticos emblemáticos de la región quedaron en el suelo. Por esto, el Sernatur presentó una alianza estrátegica que formó con Sercotec, para inyectar recursos en el alicaido sector.

La Directora del Servicio Regional de Turismo, Katherine Echaiz, expresó que las zonas del borde costero están preparadas para recibir a los visitantes, por lo que hizo un llamado a ir y disfrutar de sus encantos.

El Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica, Luis Santibañez, explicó que el acuerdo trata de otorgar dinero a los micro y pequeños empresarios, para que puedan reconstruir sus negocios o ingeniar nuevas formas de atraer a los comensales.

En total, son mil 300 millones de pesos, a los que se pueden postular a partir del primero de marzo y que beneficiará a casi mil personas que, ingresando en la página web www.sercotec.cl, obtendrán mayor información.