El nadador australiano Michael Klim, ganador de seis medallas olímpicas, anunció este lunes su regreso a la competición, a los 33 años, de cara a disputar los Juegos Olímpicos de Londres, el año próximo.

Michael Klim | Wikipedia

Michael Klim | Wikipedia

“Vuelvo a nadar desde septiembre y octubre, para ver si tengo motivación, y recientemente tomé la decisión de participar en mis cuartos Juegos Olímpicos”, declaró Klim.

“Si logro ser seleccionado para los Juegos Olímpicos será fantástico y si voy a los Juegos, sería increíble”, agregó el nadador australiano, que estima que sus opciones de estar en la cita olímpica de Londres están en los relevos del 4×100 metros libres.

Retirado de las piscinas desde junio de 2007, debido a una repetida lesión en un hombro, Klim eligió imitar a sus compatriotas Ian Thorpe y Libby Trickett, que salieron de su retirada en los últimos meses.

El nadador obtuvo dos títulos olímpicos con el equipo de relevos australiano, en el 4×200 metros y 4×100 metros libres, en los Juegos Olímpicos de Sídney de 2000, y un total de diez medallas en Mundiales, de las cuales tres fueron de oro y dos a nivel individual (200 metros libres y 100 metros mariposa).

Además tuvo los récords del mundo del 100 metros libres y del 100 metros mariposa.