El líder AC Milan goleó por 4-0 al Parma (15º) con un doblete del brasileño Robinho, este sábado en el estadio de San Siro en el primer partido de la 25ª jornada de la Serie A del fútbol italiano, y se aseguró mantener la diferencia de tres puntos soble el escolta Nápoles.

Precisamente, el equipo del sur visita a la Roma (7º) en el estadio Olímpico capitalino en el otro duelo adelantado sabatino. Los romanos se mantienen invictos como anfitriones, y con este primer resultado los “rossoneri” tienen 52 puntos, 6 más que los napolitanos provisionalmente.

En San Siro anotaron además de Robinho (61 y 65), el holandés Clarence Seedorf (8) y Antonio Cassano (17).

“¡Los líderes somos nosotros!”, venían repitiendo como en un mantra, tanto los jugadores como el entrenador Massimilano Allegri, durante la semana. Y, en la cancha lo demostraron aplastando al Parma, después de haber empatado dos encuentros seguidos que provocaron disminuir su ventaja al frente de la tabla.

Un aspecto clave para el triunfo fue la actuación de su nuevo fichaje, Cassano, quien marcó su primer gol con su nueva camiseta, y dio también el pase decisivo para el segundo gol de Robinho.

Por su parte, Seedorf, quien venía siendo muy criticado por la propia hinchada en los últimos tiempos por su sequía goleadora, acalló un poco los comentarios al anotar tempraneramente su primer gol en la Serie A en lo que va del campeonato.

Sin embargo, el temible sueco Zlatan Ibrahimovic no anotó en la ocasión, pero dio un excelente pase al neerlandés para que marcara el primer gol del equipo lombardo.

Este resultado es un buen augurio de cara al encuentro de octavos de final de ida de la Liga de Campeones ante el Tottenham inglés, el próximo martes.

El domingo, el Inter (3º) protagonizará el derby de la fecha ante la “Juve” (8º) en Turín, en el que los “nerazzurri” son favoritos, pues han logrado siete victorias en sus últimos ocho partidos en la Serie A.

Además porque sobre la ‘Vecchia Signora’ pesa la presión que le meten Palermo (5º) y Udinese (6º), en competición con ella por las plazas europeas de la clasificación.

Los sicilianos se enfrentarán el domingo como locales a la Fiorentina (11º), mientras que el Uinese hará lo propio como visitante ante e penúltimo clasificado, el Cesena.

En cuarta posición, con 42 puntos se encuentra Lazio, que viajará al estadio del antepenúltimo, el Brescia.