Imagen: Nestor Galina en Flickr

Imagen: Nestor Galina en Flickr

Cuando estamos en las vísperas de la celebración del Día de San Valentín, en el ambiente se respira romanticismo y son casi visibles los corazones y cupidos por el aire. Y aunque es una fecha de alegría y amor, para algunos no es precisamente motivo de regocijo.

Existen personas que esta fecha les recuerda algún dolor provocado por un amor que se terminó, o también les trae a la memoria la imagen de alguien que precisamente pretenden olvidar.

Pero es importante continuar, para lo cual es necesario dar vuelta la página y seguir escribiendo la historia de nuestra vida.

En ese sentido, no es recomendable cerrar la posibilidad de descubrir a otra persona que te haga sentir mariposas en el estómago, a pesar de miedo natural a entregarse al amor luego de experiencias poco afortunadas.

Para esto el sitio Terra.com.pe elaboró un listado con razones para volver a creer en el amor.

Es beneficioso para el corazón

Según investigaciones científicas, se ha comprobado que las personas que se enamoran tienen menos posibilidades de sufrir obstrucciones en las vías del corazón.

Ayuda a mantener la juventud

Se ha descubierto que el entregar amor baja considerablemente los efectos propios del envejecimiento.

Facilidad para realizar actividades

Para nadie es un misterio que la soledad no es un buen remedio ante situaciones adversas, como tampoco la almohada es un buen consuelo ante el llanto, por lo que un hombro donde derramar lágrimas, o un brazo donde apoyarse, son motivos más que suficientes para buscar compañía.

Antidepresivo natural

Si bien puede sonar de perogrullo, pero también hay una explicación entregada por la ciencia. Se trata de hormonas estimulantes que son segregadas cuando la persona está enamorada, lo que sumado a la felicidad propia de este estado, hace poco probable el caer en depresión.

Cuidado personal

Aunque no siempre sucede así, el estar en pareja exige una preocupación por el cuidado personal, con visitas regulares al gimnasio o haciendo dieta en la medida que la otra persona te sugiera emprender alguna de estas acciones.

Pero en esto también hay otra arista, pues el estar en pareja motiva a estar más lozano y saludable, considerando que debes mantener la llama del amor siempre encendida.

Favorece la prevención de enfermedades

El que otra persona sienta algo especial por ti, la llevará a tratar de mantenerte en las mejores condiciones de salud, recordando los horarios para ingerir las pastillas, por mencionar un ejemplo, y de esta forma evitar la aparición de futuras enfermedades.

Es un antídoto para enfrentar presiones

Generalmente el día a día y la vida en general está lleno de decisiones que se deben tomar, para lo cual el estar en pareja puede aliviar la presión de asumir responsabilidades o riesgos, especialmente por el apoyo brindado por tu “media naranja”.

Puede extender tus años de vida

Existen estudios científicos que demuestran que los besos, podrían alargar en casi 5 años la esperanza de vida, aunque en el marco de una relación sentimental estable.

Aumenta la autoestima y la autoconfianza

El estar enamorado es sentir el corazón latir más rápido de lo habitual saber que le importas a otro y que en todo el globo terráqueo alguien piensa en ti, y te ama tal como eres. Esta situación, como es lógico, genera una importante dosis de autoconfianza y por ende la autoestima se ve fortalecida.

Es probable que este listado sea exiguo al momento de graficar beneficios del amor, pero por si quedan dudas te dejamos un tema de Raphael, que habla precisamente de esto…estar enamorado.