El seremi de Agricultura de Los Ríos, Enrique Hoffman, señaló que tanto Acción por Los Cisnes, como todos los organismos técnicos, en su momento fueron informados por medio de un oficio de las reuniones donde se trataría el tema de aumento de producción, solicitado por la Planta Valdivia de Arauco.

Así salió el seremi al paso de los dichos de José Aralla, representante del movimiento ciudadano, quien le acusó de no transparentar la información de consulta a los organismos técnicos dependientes del Minagri.

Hoffman aclaró que al representante de Acción por Los Cisnes se le respondió en su debido momento y conforme a los plazos estipulados según reglamento.

En relación al pronunciamiento de la Declaración de Impacto Ambiental, el seremi expresó que este fue conforme a los antecedentes entregados por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

El secretario regional ministerial de Agricultura señaló que el proyecto aún no está aprobado y se siguen recibiendo antecedentes técnicos a los cuales él se encuentra siempre pendiente para su revisión, actuando dentro de la normativa ambiental vigente.