Notas
Fundación Defendamos la Ciudad está conforme con decreto que permite cerrar calles y pasajes
Publicado por: Nadia M. Politis
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Patricio Herman, vocero de la Fundación Defendamos la Ciudad, mostró su satisfacción frente al decreto que autoriza a los municipios cerrar calles que tengan sólo una vía de acceso y salida.

La publicaci√≥n contrasta con la iniciativa presentada por alcaldes como Claudio Orrego, de Pe√Īalol√©n y el senador Eugenio Tuma, que buscaban revertir el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que proh√≠b√≠a la instalaci√≥n de rejas en calles y pasajes.

Patricio Herman, vocero de la Fundación Defendamos la Ciudad, expresó su satisfacción frente al decreto que autoriza a los municipios cerrar calles que tengan sólo una vía de acceso y salida.

Herman expresó su conformidad y enfatizó que en ninguna ciudad del mundo existen calles cerradas.

Eugenio Tuma, senador y miembro de la comisión de vivienda, afirmó su desacuerdo con la resolución y sostuvo que el tribunal no veló por la seguridad de los ciudadanos, ante los elevados índices de violencia e inseguridad ciudadana.

El senador PPD, reiteró apelará por una reforma constitucional que pivilegie a la seguridad sobre el derecho a la libre circulación.

Este martes se public√≥ en el Diario Oficial la ley N¬ļ 20.499, la cual entrega atribuciones a los municipios para que autoricen por cierto tiempo renovable cerrar una calle que tenga una √ļnica v√≠a de acceso y salida.

Tendencias Ahora