El volante chileno Hugo Droguett será baja por un mes en el Cruz Azul al sufrir el pasado fin de semana un desgarro en su abductor izquierdo.

El ex jugador de Universidad de Chile debió abandonar el pasado sábado a los 14 minutos el partido entre la ‘Máquina Cementera’ y Jaguares de Chiapas por molestias en la pierna izquierda.

Los exámenes de rigor confirmaron el lunes que el carrilero por izquierda presenta una lesión en las fibras musculares del abductor. El cuerpo médico informó de inmediato que el ex Tecos y Morelia deberá estar cuatro semanas en recuperación.

Por otra parte, el defensor nacional Waldo Ponce también presenta problemas físicos y es duda en el equipo de Enrique Meza para el choque de este fin de semana ante Tigres, por la sexta fecha del Torneo Clausura mexicano.

El seleccionado chileno tiene una leve molestia en el abductor derecho y recién el viernes se decidirá si viaja a Nuevo León para enfrentar al cuadro donde milita Héctor Mancilla.

Respecto a las bajas de Droguett y Ponce, el mediocampista Gonzalo Pineda declaró que “son bajas importantes, pero para eso somos muchos jugadores. Creo que todos tenemos nivel para hacerlo bien. No debemos depender de nadie”.