Una favorable cifra registró el último índice de desempleo entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas en la ciudad de Osorno, puesto que tras varios meses logró bajar la tasa de dos dígitos llegando a 9,8% en el trimestre octubre–diciembre.

Desde junio 2010, cuando la cifra llegó a 11,2%, la tendencia ha sido a la baja, situación que se mantuvo, ya que en el último trimestre se registró una disminución del 0,5%.

Frente a este tema, la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, afirmó que esta situación es la confirmación de la mejora que ha tenido el empleo en la Región, el cual se ha transformado en uno los principales
objetivos del gobierno.

A pesar que se registró una disminución, la Provincia de Osorno sigue obteniendo la más alta tasa de desocupación en la Región de Los Lagos, mientras que la provincia de Llanquihue registró la más baja con un 3,7%.

A nivel de ciudades la Ciudad de Puerto Montt y Osorno presentan una baja en su tasa en relación al trimestre anterior, Puerto Montt obtiene la más baja con un 3,2%, asimismo la Ciudad de Osorno su tasa es de 9,8%.