Un 61% de avance tienen ya las obras de construcción del Parque Cultural ex Cárcel de Valparaíso, asimismo la obra gruesa ya está terminada.

Una visita inspectiva para conocer el estado de avance para lo que será este gran centro cultural de Valparaíso, realizaron esta mañana diversas autoridades locales ligadas a este ámbito.

La construcción que se desarrolla en 4 frentes de trabajo simultáneos, lo que ha permitido que el proyecto avance de acuerdo a los planificado.

La directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Mariana Silva, manifestó que esta obra constituirá un verdadero hito en una ciudad que no contaba con espacios para grandes espectáculos, como por ejemplo los conciertos que podrán comenzar a desarrollarse en el recinto.

Por su parte, el director regional de Arquitectura, Juan Carlos García, explicó que entre las dependencias está contemplado un parque que sería el espacio público más grande que se ha construido en Valparaíso en los últimos 100 años.

Se trata de una inversión que supera los 7.200 millones de pesos y dispondrá de un área de difusión que considera un teatro con capacidad para 350 personas, biblioteca, restaurante u cafetería.

En tanto, los talleres de arte estarán localizados en la ex galería de reos de 1.200 metros cuadrados. El proyecto considera además una zona de administración y servicios de 1.300 metros cuadrados, y espacios públicos por cerca de 1.500 metros cuadrados.