El virus Hanta, el contacto con pesticidas y la radiación ultravioleta, son los principales peligros a los que se arriesgan los trabajadores temporeros de las zonas rurales de La Araucanía. La autoridad de salud, lanzó una campaña con el objetivo de disminuir los riesgos.

Hasta el Fundo San José Farms de la comuna de Temuco, llegó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, para realizar el lanzamiento de la Campaña de Protección para las Trabajadores y Trabajadoras Agrícolas de Temporada.

El objetivo es reforzar las medidas de seguridad preventivas de las trabajadores, que realizan labores productivas en varios sectores rurales de la región, durante la temporada de verano.

En este sentido, la autoridad regional de Salud, Gloria Rodríguez, enfatizó en las medidas que tienen que tomar los temporeros, sobre todo con el virus Hanta, los pesticidas y la radiación ultravioleta.

Rodríguez agregó que otra fuente de problemas en la salud de los trabajadores rurales, es la prolongación de actividades en sólo una postura física, lo que puede generar una serie de dolencias musculares y transformarse en un problema crónico.

Es por esto, que la autoridad de Salud, reforzó las medidas de prevención entre los trabajadores temporeros en las zonas rurales de la región.