El español Rafael Nadal, número 1 mundial, que se impuso este lunes al croata Marin Cilic (N.15) por 6-2, 6-4 y 6-3 en el Abierto de Australia, aseguró que fue su “mejor partido hasta ahora” y se felicitó de enfrentarse en cuartos a su compatriota David Ferrer (N.7).

“Estoy muy contento como jugué hoy, es mi mejor partido hasta ahora”, explicó el manacorí, que todavía sufre secuelas de una gripe que contrajo en Doha a principios de mes.

“Hoy (lunes) me sentí muy bien, no sudé como los otros días. Es una gran noticia para mi. Fui capaz de estar al máximo, con un buen ritmo, más hacia dentro de la cancha”, admitió el español, que el año pasado había tenido que abandonar en este mismo torneo en cuartos por una lesión.

Nadal, que junto a Ferrer es el único representante español en la edición 2011, se felicitó del buen momento del tenis de su país y de que España tenga asegurada su presencia en una de las semifinales.

“Para mi es especial, es un gran noticia porque un español va estar en una semifinal y es fantástico para nuestro país. Empezar el año con un español en la semifinal del primer Gran Slam es una buena noticia”, aseguró.

Ferrer había derrotado un poco antes al joven canadiense Milos Raonic, una de las revelaciones del torneo, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

“Estoy contento por él, está jugando muy bien. Ganó en Auckland (Nueva Zelanda) y ahora está en cuartos. Será un partido difícil, le deseo le mejor”, dijo Nadal.

En el balance de los partidos entre ambos, Nadal ganó tres veces y Ferrer dos.