Con una fogata durante la madrugada el 27 de febrero próximo, los habitantes de la Isla Juan Fernández conmemorarán el primer año desde que ocurrió el terremoto y maremoto el 2010. Aún no se confirma presencia del Presidente Sebastián Piñera para esa fecha.

Diversas actividades se preparan en Isla Juan Fernández a poco más de un mes para que se cumpla un año de ocurrido el terremoto y posterior tsunami que afectó a la isla.

La primera de ellas será una fogata durante la madrugada, a la misma hora en la que se produjo la tragedia el 2010, en la que se espera participen todos los habitantes de ese lugar, junto a algunas autoridades.

Así lo explicó Leopoldo González, alcalde de la isla.

Además de la fogata habrá ceremonias religiosas en el lugar, entre ellas también una entrega de flores en las zonas donde fueron hallados los cuerpos de las víctimas de la tragedia.

En tanto, el tema de la reconstrucción también ha avanzado durante estos últimos meses, donde para el 12 de febrero se espera la llegada de los materiales para 22 casas, y otras más que llegarán durante el año, debiendo quedar solucionado el problema habitacional a fines del 2011.

Durante los días próximos a la conmemoración del terremoto y tsunami, se espera que el presidente Sebastián Piñera visite la isla, aunque su presencia aún no está confirmada.