El diputado por el distrito 45, Sergio Bobadilla, reafirmó las declaraciones de su par Juan Lobos respecto de la petición de renuncia a la directora del Servicio de Salud de Concepción, Graciela Saldías.

El parlamentario señaló que viene conversando hace un tiempo sobre el tema con el Ministro de Salud, sin obtener una respuesta que lo deje conforme.

A su parecer, la Directora del Servicio de Salud no se encontraría identificada con el actual Gobierno, pues fue designada en su cargo en la administración anterior. Es más, expresó que el servicio de salud es un “feudo” de la Democracia Cristiana, donde se persigue a quienes votaron por la actual administración, algo completamente inconcebible en un Gobierno de la Alianza.

Siguiendo con esto, considera que Saldías no tiene un compromiso con el Gobierno, lo que desemboca en un mal servicio para los pacientes, quienes serán perjudicados por los retrasos en el inicio de las obras del Hospital Traumatológico.

Expresó que cuando la gente votó por el cambio, lo hizo especialmente para que personas como ella no siguieran en funciones abriendo paso a una reformulación dentro de las reparticiones estatales.

Por último, instó al Ministro Mañalich a asumir los costos políticos de una insistencia en respaldar a la directora, lo que fue ratificado por él en una entrevista concedida a La Radio por el secretario de Estado.