La Segunda Sala de la Corte Suprema dictó la primera sentencia del año 2011 en causa de la investigación por derechos humanos que llevan a cabo ministros en visita al analizar los homicidios calificados de Armando Jiménez Machuca, Samuel Núñez González, Guillermo Álvarez Cañas, Héctor Rojo Alfaro, Raúl Bacciarini y Fidel Bravo Álvarez, ocurridos el 22 de septiembre de 1973 en el puerto de san Antonio.

En fallo dividido, los ministros de la Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller determinaron las siguientes sanciones definitivas contra quienes se individualiza:

- Manuel Contreras Sepúlveda. 7 años de presidio. Sin beneficios.

- David Miranda Monardes. 6 años de presidio. Sin beneficios.

- Eugenio Videla Valdebenito. Absuelto por falta de participación.

- Carlos Araya Silva. Absuelto por falta de participación

En el aspecto civil se rechazó la solicitud de indemnización de perjuicios para los familiares de las víctimas, acogiendo la causal de incompetencia absoluta del tribunal.

Los ministros Segura y Ballesteros estuvieron por decretar la absolución de todos los sentenciados por considerar prescrita la acción penal.

En el aspecto civil se determinó la resolución con el voto en contra de los ministro Dolmestch y Künsemüller que estuvieron por acoge rl pago indemnizatorio.

En primera instancia el ministro Joaquín Billard había determinado que Contreras Sepúlveda debía cumplir 15 años de presidio, mientras que Miranda Morales 12 años de sanción penal.

La Corte de Apelaciones de Santiago redujo la pena sancionando a Contreras con 12 años de prisión y Miranda con 6 años de reclusión.