Luego de cinco años de tramitación en el Gobierno Regional, fue aprobado el estudio que permite la construcción del embalse Puntilla del Viento.

Por unanimidad fue aprobado el informe de impacto medioambiental de la obra que se construirá en una superficie de 450 hectáreas, entre las comunas de Los Andes y San Esteban.

La directora de la Comisión Regional de Medioambiente, Magdalena Prieto, señaló que todos los organismos reunidos determinaron que el proyecto cumple con la normativa ambiental establecida.

Respecto al tema, el seremi de Medioambiente, Hernán Bruger, indicó que la Superintendencia será quien velará por el buen cumplimiento de las normas.

La jornada no estuvo exenta de polémicas, ya que a la sesión asistieron familias de esas localidades, quienes alegaron que sus viviendas se verán afectadas por las inundaciones que provocará el llenado del embalse.

Ante esto, el Intendente a través de un comunicado señaló que esta aprobación no contempla este tipo de situaciones, y sólo se remite a calificar informes de impacto ambiental.