Imagen por Pedro Cid

Imagen por Pedro Cid

Carabineros, bomberos y familiares buscan a un joven de 16 años, quien ayer se perdió en las aguas del río Bío-Bío, a la altura de la villa futuro de Chiguayante.

El joven Diego Estéfano Iturra Espinoza, 16 años, llegó hasta la ribera del Bío-Bío junto a su polola y a dos amigos más, para pasar un rato de esparcimiento, considerando que hace un tiempo vivió en el sector.

Dentro del agua, la otra niña del grupo pidió auxilio porque la corriente la arratraba y su pololo, Johan, fue en su ayuda y en seguida Diego, quien finalmente la sacó, a costa de su integridad, recordó la polola, también de 16 años.

De inmediato se avisó a Carabineros y el GOPE lo buscó ayer y durante esta mañana, sin resultados positivos, maniobras que se extenderán hasta donde estaba el puente viejo, en función de la fuerte corriente, aunque no se descarta que pueda estar atrapado en los bancos de arena.

Daniel Iturra, el padre del joven desaparecido, trabajador de la compañía general de electricidad, espera un milagro de sobreviviencia.

Diego pasó a tercero medio del liceo industrial de Las Higueras y en su búsqueda, en kayacs y zodiacs, toman parte también voluntarios de la tercera compañía de bomberos de Chiguayante y de la segunda de Concepción.

Imagen por Pedro Cid

Imagen por Pedro Cid