Una complicada situación vive Renovación Nacional en la Región de Los Lagos pues mientras dirigentes de 4 distritos pidieron la salida del Intendente, el Presidente Regional le quitó el piso a sus demandas asegurando que no representan el sentir de la colectividad.

Miguel Angel Gomez, dirigente del distrito 57 leyó una declaración que incluye tambien al 55, 56 y 58 donde se exige enfáticamente la salida de Sebastián Montes del cargo, de lo contrario no pisarán nunca mas la Intendencia.

En tanto José Luis Almendras del distrito 58 culpó de todo al Diputado Carlos Recondo denunciando que sus ambicion personal prima sobre todo.

Recondo, en tanto, señal que jamas se ha trabajado por cuoteo agregando que espera que la Directiva de RN confirme si lo dicho por los militantes representa el pensamiento de la tienda oficialista.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Nelson Shwerter, Presidente de RN quien negó tajntemente que tal solicitud cuente con el apoyo ni de la directva nacional, ni regional añadiendo que no es el sentri del partido.

Hay que señalar que todos los dirigentes que solicitaron la renuncia de Montes aseguraron que contaban con el respaldo de la dirigencia de su partido, esto fue desmentido por el Presidente quien señalo que se va a evaluar el futuro de los militantes, entre ellos, el Concejal por Puerto Montt José Aburto quien tambien participó de la reunión.