Nuevamente colapsó una fosa séptica en el jardín infantil Mi Gran Mundo, ubicado en el sector sur de Los Ángeles, lo que mantiene inquietos a los apoderados que no tienen más alternativa que exponer a sus hijos a la contaminación existente en el recinto educacional.

De acuerdo a la información confirmada por la directora provincial de la JUNJI Ximena Cereceda, el inconveniente del desborde del ducto de desechos es recurrente y está en vías de solución, ya que el lunes fue solicitada la presencia de la empresa de limpieza en el establecimiento.

La profesional aclaró que la dirección del jardín depende del municipio de Los Ángeles, ya que los recursos son aportados por la Junta pero administrados por la dirección de educación local.

Y agregó que desarrollaron un proyecto para solucionar de manera definitiva el inconveniente, el que está en proceso de licitación, el que esperan finalice pronto.

Cabe destacar que lo niños que acuden al jardín Mi Gran Mundo no se encuentran afectado por la contaminación, ya que fueron albergados en una sala lejos de la emanación de mal olor, para resguardar además la salud de los pequeños, la que hasta el momento no se ha visto comprometida.