En la trastienda de la Cuenta Pública del Gobierno Regional del Bío-Bío, la UDI entregó su respaldo cerrado a la gestión de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y las autoridades aplaudieron los avances en diversas materias. La Oposición sólo estuvo presente con un alcalde y un diputado, mientras hubo grandes ausentes, entre ellos, personeros RN y la Corporación de Regionalización del Bío-Bío (Corbiobío).

En el acto más importante de la “era” Van Rysselberghe, en primera fila figuraba la bancada completa de la UDI, con la excepción del diputado Iván Norambuena que se excusó oportunamente, según la misma Van Rysselberghe. Víctor Pérez, Senador y Secretario General de la UDI, aplaudió el paso de la emergencia a la refundación del Bío-Bío. Al mismo tiempo, reveló los acuerdos internos de la Unión Demócrata Independiente para respaldar a la Intendenta.

El diputado y Presidente Regional de la UDI, Jorge Ulloa, también se refirió a los anuncios.

Pese a que estaban invitados los consejeros regionales RN, ninguno de ellos llegó. Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum (RN) reveló que no fue convidado a la actividad. Situación que evidenció la crisis que persiste en la relación de ese partido con la Intendenta.

La oposición fue representada en el acto por el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y el diputado Cristián Campos (PPD).

Las fallas tuvieron relación con la invitación a Corbiobío que en una primera instancia recibió una carta para asistir a la actividad, cuando ésta fue suspendida, para la oportunidad no volvieron a recibir la misiva.