Notas
UDI respalda gesti√≥n de Van Rysselberghe tras cuenta p√ļblica del B√≠o-B√≠o
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la trastienda de la Cuenta P√ļblica del Gobierno Regional del B√≠o-B√≠o, la UDI entreg√≥ su respaldo cerrado a la gesti√≥n de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y las autoridades aplaudieron los avances en diversas materias. La Oposici√≥n s√≥lo estuvo presente con un alcalde y un diputado, mientras hubo grandes ausentes, entre ellos, personeros RN y la Corporaci√≥n de Regionalizaci√≥n del B√≠o-B√≠o (Corbiob√≠o).

En el acto m√°s importante de la ‚Äúera‚ÄĚ Van Rysselberghe, en primera fila figuraba la bancada completa de la UDI, con la excepci√≥n del diputado Iv√°n Norambuena que se excus√≥ oportunamente, seg√ļn la misma Van Rysselberghe. V√≠ctor P√©rez, Senador y Secretario General de la UDI, aplaudi√≥ el paso de la emergencia a la refundaci√≥n del B√≠o-B√≠o. Al mismo tiempo, revel√≥ los acuerdos internos de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente para respaldar a la Intendenta.

El diputado y Presidente Regional de la UDI, Jorge Ulloa, también se refirió a los anuncios.

Pese a que estaban invitados los consejeros regionales RN, ninguno de ellos llegó. Por su parte, el diputado Frank Sauerbaum (RN) reveló que no fue convidado a la actividad. Situación que evidenció la crisis que persiste en la relación de ese partido con la Intendenta.

La oposición fue representada en el acto por el Alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y el diputado Cristián Campos (PPD).

Las fallas tuvieron relación con la invitación a Corbiobío que en una primera instancia recibió una carta para asistir a la actividad, cuando ésta fue suspendida, para la oportunidad no volvieron a recibir la misiva.

Tendencias Ahora