Udinese, con la presencia como titulares de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla, derrotó este domingo como local por 3-1 al Napoli, en partido correspondiente a la 14ª fecha de la Serie A del fútbol italiano.

El elenco de Friuli se quedó merecidamente con el triunfo frente al cuadro donde brilló Diego Maradona al manejar el ritmo del encuentro y presentar un orden en todas las líneas. En el dueño de casa, el ‘Niño Maravilla’ y el ‘Huaso’ jugaron los 90 minutos y cumplieron una buena actuación.

La figura de la brega fue el delantero Antonio Di Natale, quien se matriculó con un triplete. El primero del ariete llegó de lanzamiento penal, a los 16 minutos, luego de una falta del arquero De Sanctis sobre Sánchez.

El 2-0 del ‘Toto’ llegó a los 40′, con un derechazo cruzado desde 25 metros que se coló en un ángulo del meta visitante, y su ‘hat-trick’ de la tarde arribó a los 57′ con un gol olímpico.

Luego Hamsik puso el descuento para el Napoli e incluso el mismo jugador tuvo en sus pies el segundo descuento, pero desperdició un lanzamiento desde los 12 pasos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Francesco Guidolin llegó a 20 unidades y escaló a la novena posición.