El campeón del Mundo de Overall, Javier Julio, fue el primero de las grandes figuras del esquí náutico que llegó a Chile para participar del Campeonato Panamericano, Santiago 2010.

Javier Julio

Javier Julio

El argentino que ganó el último torneo planetario, se mostró muy optimista a la hora de intentar revalidar el título que alcanzó en el continental pasado, disputado en Colombia en 2008 “Tengo grandes expectativas de poder defender el título que obtuve en la versión pasada. Ha sido un año tranquilo y tengo mucha ilusión en ganar nuevamente el overall” dijo el trasandino.

El también doble campeón Odesur, señaló que el Panamericano es un certamen de los mejores del mundo y que cuenta con selecciones muy poderosas, además analizó a los rivales chilenos que tendrá en la competencia.

“El torneo Panamericano es muy importante, sobre todo porque está Estados Unidos y Canadá, equipos que son potencias a nivel mundial. En Latinoamérica somos muy fuertes también. México, Chile, y Argentina son países que son muy duros y que hacen pelea”, sostuvo Julio.

“Los hermanos Miranda son grandes esquiadores latinoamericanos, han ganado campeonatos mundiales en juveniles y sub 21, han logrado medallas también. Toti es un excelente esquiador en la disciplina de salto y me imagino que intentará ganarle a Freddy Krueger y Felipe es un excelente esquiador en los tres eventos. Así que seguramente habrá una pelea dura contra ellos”, agregó.

Por último, el campeón vigente del certamen alabó las cualidades que presenta la laguna Los Morros para realizar el deporte y también tuvo palabras de elogio para la organización.

“Este espejo de agua es uno de los mejores que hay en todo el mundo, las condiciones son ideales, ya que hay poco viento y buena agua. Es un lugar donde el esquiador no tiene escusa, porque está todo perfecto para que rinda al máximo. Es un lugar que tienta mucho al esquiador y eso es muy positivo”, concluyó.

Javier Julio y el resto de las máximas figuras planetarias que han comenzado a arribar a Santiago, debutarán este viernes en la primera jornada clasificatoria de la serie Open.