El suizo Roger Federer, número dos del mundo, sumó su segunda victoria en el grupo B del Masters de tenis de Londres al superar al escocés Andy Murray por 6-4 y 6-2, este martes en la tercera jornada de competición en este torneo, cierre tradicional de la temporada ATP.

Ambos habían vencido en la jornada de apertura de la competición, el helvético al español David Ferrer y el británico al sueco Robin Soderling, que se enfrentan a partir de las 20h00 GMT en el segundo turno del día.

En apenas una hora y 16 minutos, Federer hizo gala de su mejor tenis ante un Murray impreciso, que recordó más al jugador irregular que decepcionó en sus reciente participaciones en Valencia y París-Bercy, más que al que superó con autoridad a Soderling en el partido inaugural del Masters.

En las dos mangas, el suizo rompió pronto el servicio del escocés, en el primer set en el tercer juego y en el primero del segundo.

Su golpes maestros desde el fondo de la pista y su instinto ofensivo en los momentos claves -14 puntos conseguidos en 17 aproximaciones a la red-, además de los errores no forzados de su adversario (26) y su falta de precisión con el saque (40% de primeros servicios) fueron determinantes para la gran diferencia.

Federer se vengó así de sus malos resultados contra Murray esta temporada, ya que había perdido en las dos confrontaciones de este 2010, la última a mediados de octubre por un claro 6-3 y 6-2, en la final del Masters 1000 de Shanghai.

Murray sigue en la carrera por clasificarse para las semifinales, algo que tendrá que decidir en su duelo de la última jornada ante el español Ferrer.