Notas
Directora de Hogar del Sename Bío-Bío renuncia tras descubrirse nueva irregularidad en el recinto
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo sumario interno orden√≥ el Sename B√≠o-B√≠o, esta vez por el corte de cables de c√°maras de televigilancia, instaladas reci√©n la semana pasada en el Hogar de Lactantes “El Arrullo” de Concepci√≥n. La directora del centro puso su cargo a disposici√≥n y la direcci√≥n del Sename la trasladar√° de dependencias.

A las denuncias que investiga la fiscal√≠a por presunto abuso sexual de una funcionaria contra un menor de 3 a√Īos en el Hogar, acusaciones an√≥nimas de malos tratos que investiga internamente la direcci√≥n del Sename, se sum√≥ el corte de cables de 5 de las 20 c√°maras instaladas en el centro para resguardar a los menores.

La Intendenta del B√≠o-B√≠o, Jacqueline Van Rysselberghe, lleg√≥ a El Arrullo y fue enf√°tica en explicar que la situaci√≥n interna del Sename deber√° ser revisada directamente por el Ministerio de Justicia, sin descartar desvinculaciones y responsabilidades penales, seg√ļn la determinaci√≥n de los tribunales.

La directora del Sename Bío-Bío, Jessica Flores, explicó que el programa de cámaras fue adquirido a través de un Fondo de Desarrollo Regional de 2006 de 460 millones de pesos, que recién pudo ser puesto en marcha blanca hace una semana y está avalado por la Dirección Nacional.

El corte de cables se provocó en el entretecho del centro y fue constatado por Carabineros, no hubo forcejeo de puertas, ni robo de otras especies por lo que apunta a los funcionarios. La situación llevó a la directora de El Arrullo, Marianela Estrada, a poner su cargo a disposición de la dirección de Sename, que determinó su traslado a otro centro.

El centro acoge a 75 ni√Īos, pese a que su capacidad es para 60 y trabajan 85 funcionarios, la mitad de ellos en contacto directo con los lactantes en riesgo social, que van desde un d√≠a a 6 a√Īos de edad.

Tendencias Ahora