Notas
Seremi de Salud de Atacama debe rectificar estudio de impacto ambiental de Termoeléctrica Castilla
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Energ√≠a, Ricardo Raineri, se√Īal√≥ que la decisi√≥n de rectificar el estudio de impacto ambiental de la Termoel√©ctrica Castilla, que se pretende instalar en la regi√≥n de Atacama, est√° en manos de la Seremi de Salud de la zona.

La solicitud que hizo a la autoridad sanitaria la empresa generadora MPX, busca la recalificación ambiental del proyecto Termoeléctrica Castilla, que se pretende instalar en la Región de Atacama, para que se tipifique sólo como industria molesta y no como contaminante.

Seg√ļn se√Īala textual el documento ‚ÄúLa solicitud de invalidaci√≥n tiene por objeto que se califique correctamente a la Central Castilla como empresa molesta, como t√©cnicamente y en derecho corresponde‚ÄĚ.

Cabe recordar que el proyecto fue calificado primero por la Seremi de Salud de la zona como ‚Äúcontaminante‚ÄĚ y luego s√≥lo como ‚Äúmolesto‚ÄĚ. Modificaci√≥n que qued√≥ sin efecto por un dictamen de la Corte Suprema.

De esta forma la opción de la empresa fue solicitar una nueva evaluación de la Termoeléctrica a la autoridad sanitaria. Un proceso que el ministro de Energía, Ricardo Raineri, debe desarrollarse sin intervenciones.

Declaraciones que el secretario de Estado entreg√≥ tras lanzar la campa√Īa de eficiencia energ√©tica ‚ÄúCambia el Switch‚ÄĚ y que busca generar conciencia de la importancia del uso de la energ√≠a as√≠ como generar conductas de ahorro en el hogar.

Objetivo que los consumidores se manifestaron llanos a lograr en sus casas.

La campa√Īa tendr√° una duraci√≥n de seis semanas con presencia en los diferentes medios de comunicaci√≥n, v√≠a p√ļblica e internet.

Tendencias Ahora