El ministro de Energía, Ricardo Raineri, señaló que la decisión de rectificar el estudio de impacto ambiental de la Termoeléctrica Castilla, que se pretende instalar en la región de Atacama, está en manos de la Seremi de Salud de la zona.

La solicitud que hizo a la autoridad sanitaria la empresa generadora MPX, busca la recalificación ambiental del proyecto Termoeléctrica Castilla, que se pretende instalar en la Región de Atacama, para que se tipifique sólo como industria molesta y no como contaminante.

Según señala textual el documento “La solicitud de invalidación tiene por objeto que se califique correctamente a la Central Castilla como empresa molesta, como técnicamente y en derecho corresponde”.

Cabe recordar que el proyecto fue calificado primero por la Seremi de Salud de la zona como “contaminante” y luego sólo como “molesto”. Modificación que quedó sin efecto por un dictamen de la Corte Suprema.

De esta forma la opción de la empresa fue solicitar una nueva evaluación de la Termoeléctrica a la autoridad sanitaria. Un proceso que el ministro de Energía, Ricardo Raineri, debe desarrollarse sin intervenciones.

Declaraciones que el secretario de Estado entregó tras lanzar la campaña de eficiencia energética “Cambia el Switch” y que busca generar conciencia de la importancia del uso de la energía así como generar conductas de ahorro en el hogar.

Objetivo que los consumidores se manifestaron llanos a lograr en sus casas.

La campaña tendrá una duración de seis semanas con presencia en los diferentes medios de comunicación, vía pública e internet.