Notas
Seremi de Justicia de Los Lagos defiende labor del Gobierno en el SML frente a críticas de Ascencio
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Frente a las cr√≠ticas surgidas esta semana al trabajo del Servicio M√©dico Legal de Ancud, por parte del diputado Gabriel Ascencio, el Seremi de Justicia Marcos Vel√°squez indic√≥ que el Gobierno del presidente Sebasti√°n Pi√Īera ha hecho por este servicio mucho m√°s en 6 meses, que el diputado en sus 20 a√Īos de Gobierno.

Recordemos que Ascencio criticó duramente la tardanza en la entrega de tres fallecidos en un incendio ocurrido a comienzos de octubre en la Isla Chulín, Archipiélago de Chiloé, calificando el hecho como vergonzoso y humillante para las familias.

Esto fue respondido por el Seremi, se√Īalando que al llegar al poder se encontraron con un servicio en p√©simas condiciones que, gracias a la gesti√≥n del actual Gobierno, ha ido recuper√°ndose, ejemplificando con la inversi√≥n millonaria que aprob√≥ el CORE para inyectar en el M√©dico Legal ancuditano y criticando de paso al diputado DC por Chilo√© y Palena.

El Seremi lamentó que las críticas apunten al personal del Servicio Médico Legal, que sólo cumplen órdenes de la fiscalía, agregando que a pesar de la precariedad de medios, la entidad intenta realizar un trabajo óptimo.

A√Īadi√≥ que existe conciencia que debe mejorarse lo que hay, pero que esto toma tiempo, pues lamentablemente se perdieron 20 a√Īos, sentenci√≥ la autoridad.

Tendencias Ahora