Frente a las críticas surgidas esta semana al trabajo del Servicio Médico Legal de Ancud, por parte del diputado Gabriel Ascencio, el Seremi de Justicia Marcos Velásquez indicó que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera ha hecho por este servicio mucho más en 6 meses, que el diputado en sus 20 años de Gobierno.

Recordemos que Ascencio criticó duramente la tardanza en la entrega de tres fallecidos en un incendio ocurrido a comienzos de octubre en la Isla Chulín, Archipiélago de Chiloé, calificando el hecho como vergonzoso y humillante para las familias.

Esto fue respondido por el Seremi, señalando que al llegar al poder se encontraron con un servicio en pésimas condiciones que, gracias a la gestión del actual Gobierno, ha ido recuperándose, ejemplificando con la inversión millonaria que aprobó el CORE para inyectar en el Médico Legal ancuditano y criticando de paso al diputado DC por Chiloé y Palena.

El Seremi lamentó que las críticas apunten al personal del Servicio Médico Legal, que sólo cumplen órdenes de la fiscalía, agregando que a pesar de la precariedad de medios, la entidad intenta realizar un trabajo óptimo.

Añadió que existe conciencia que debe mejorarse lo que hay, pero que esto toma tiempo, pues lamentablemente se perdieron 20 años, sentenció la autoridad.