Ante la molestia de los miembros del Comité Feria Navideña de Rahue, por la falta de pronunciamiento de la Municipalidad para otorgar el permiso de funcionamiento en el presente año, la encargada del municipio, Marianela Huenchor negó rotundamente que se les haya negado la posibilidad de instaurar una vez más la feria.

Señaló que está disponible la multicancha aledaña a la Feria Chacarillas en Rahue que, históricamente ha sido utilizada para la ocasión.

Sucede que en la presente versión de la Feria Navideña los miembros del Comité solicitaban efectuarla en la Plaza del Deporte, sin embargo Huenchor señaló que –como municipio- no pueden entregar autorización en ese lugar.

Este año, la Feria Navideña presenta una variable que tiene que ver con que los miembros de la Feria Chacarillas cuentan con permiso de ocupación de bien nacional de uso público que les permite comercializar todos los días sus productos.

Es por eso que, en esta ocasión, el espacio disponible para la actividad de fin de año se reduciría solamente a la multicancha y no incorporaría el actual espacio de la Feria Chacarillas como sí ocurrió en ocasiones anteriores.