El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, admitió que la victoria 4-2 sobre Universidad de Chile en el clásico es “el punto más alto” desde que llegó al actual líder del Campeonato Nacional, en reemplazo de Marco Antonio Figueroa, a mediados de temporada.

El técnico de la UC valoró el alto nivel de su equipo, que por momentos fue muy superior a los azules, dentro del contexto de un clásico, donde por las gestiones de la dirigencia hubo un poco más de parciales cruzados entre las 32 mil personas que asistieron al Estadio Nacional.

“Estoy contento con el rendimiento, hoy también por el gran entorno y sobre todo por el partido. Este es el punto más alto desde que estamos acá”, aseguró ante un tumulto de medios tras el compromiso.

Pizzi, en ese sentido, argumentó que “el partido fue como esperábamos, muy complicado, con mucha tensión, como la mayoría de los partidos que hemos jugado. Siempre el control y el trámite del partido lo llevamos nosotros, donde no pudimos marcar los goles al principio. El triunfo fue merecido y la diferencia también”, subrayó.

Por ende, el otrora delantero de Tenerife y FC Barcelona ratificó que su equipo tiene “muchas opciones” de ganar la corona. “Venimos desde que estoy acá consiguiendo resultados para acercarnos a la posición actual, por la línea de juego que llevamos tenemos muchas posibilidades y agotaremos todas las opciones para ganar el campeonato que, creo, merecemos”, enfatizó.

Por otro lado, Pizzi valoró que esta victoria haya servido para clasificar de manera directa a Copa Libertadores 2011. “Era uno de los objetivos, no pensábamos en eso estas últimas semanas, estábamos tan cerca del primer puesto que siempre miramos al objetivo más grande, que es salir campeón. Lógicamente el tema de la Copa era un objetivo a cumplir, por suerte lo conseguimos”, respondió.

El estratega, además, valoró la respuesta de sus jugadores, que venían con la presión de ganar el clásico y dejar atrás las polémicas internas por los reclamos del portero Paulo Garcés, quien fue suplente por el ingreso de Cristopher Toselli. “Desde que estoy acá no tengo nada que reprocharle a mis jugadores, he notado un compromiso, agresividad y actitud en los titulares, los suplentes e incluso los no convocados. Por esa actitud me siento orgulloso del equipo”, respondió.

El DT también tuvo palabras para el arbitraje de Enrique Osses, del cual no tuvo mayores reparos, pese a las preocupaciones previas por los reclamos de la ‘U’ que podían haber condicionado su actuar. “Había manifestado mi preocupación no de Osses, sino de la situación arbitral en cuanto a las declaraciones, pero no soy de hablar de los árbitros, en ningún caso iba a manifestar reparos del tema arbitral porque no es necesario, por lugares externos a mi persona o mi club”, comentó.

Por último, Juan Antonio Pizzi tuvo palabras especiales para los hinchas cruzados, que hace sólo tres semanas criticaban duramente pese a una victoria 2-1 ante La Serena, instancia que llevó a la dirigencia a ratificarlo en el cargo. “Los hinchas expresan su sentimiento de una forma que, a veces, uno no comparte. Pero los hinchas, como lo dijo Bielsa, son la esencia del futbol”, sentenció.